Este sábado 19 de octubre inicia la 39 Feria Internacional del Libro

0
286

Además de del Programa Literario, se ofrecerán FILO Chamacos, FILO Jóvenes, Suena la FILO, Programa Literario y Programa de Profesionales, cada uno pensado para ofrecer actividades especiales a distintos públicos, divididos ya sea por edad u ocupación.

Asimismo, se recordará al artista, activista y filántropo Francisco Toledo, a través de una instalación con sus emblemáticos papalotes en la FILO. Igualmente, se dotará de libros a algunas de las bibliotecas que el maestro impulsó en años recientes: Biblioteca de San Agustín Etla, DEMA (Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes), el Penal de Ixcotel, así como el Anexo Psiquiátrico y el Penal de Tanivet.

También se homenajeará a la autora y promotora de literatura infantil Yolanda Reyes, y de manera póstuma se dará el Reconocimiento FILO a la Trayectoria a los poetas oaxaqueños José Molina y Rocío González.

Por sexta ocasión se entregará el Premio Internacional de Literatura Aura Estrada, el cual reconoce de manera bienal a una escritora de 18 a 35 años de edad. En esta edición la ganadora es la escritora mexicana Natalia Trigo Acuña, por la novela Marfa. Igualmente, se otorgará por primea vez el Premio Bellas Artes de Literatura en Lenguas Indígenas a Carlos Dámaso España (Kalu Tatyisavi), originario de Tlaxiaco, Oaxaca, por su escrito en lengua tu’un savi (mixteco).

La 39FILO se llevará a cabo del 19 al 27 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO). Todas sus actividades son gratuitas y el programa puede ser consultado en www.filoaxaca.com