Auxilia Semar a familias por inundaciones en Oaxaca

0
234

Excélsior

Elementos de la Décimo Segunda Zona Naval, con sede en Salina Cruz, Oaxaca, en coordinación con autoridades municipales apoyan a familias de San Mateo del Mar que fueron afectadas por las lluvias provocadas por la baja presión con potencial a Depresión Tropical “17-E”.

El pasado 16 de octubre, la Décimo Segunda Zona Naval activó el Plan Marina Local en su fase de “Prevención”, derivada de la baja presión con potencial a Depresión Tropical “17-E”, que se encontraba en las proximidades de Costas Oaxaqueñas, derivado a los remanentes que dejó citada depresión.

La noche de ayer este Mando Naval cambió su fase de “Prevención” a la de “Auxilio”, luego de recibir una llamada por parte de pobladores de San Mateo del Mar, quienes mencionaban que necesitaban evacuar a familias que se encontraban en peligro por inundación.

Por tal motivo personal perteneciente a este Mando Naval realizó recorridos a bordo de vehículos militares y una ambulancia.

Durante el despliegue táctico de la brigada de auxilio, fueron evacuadas 15 personas entre adultos y niños, trasladándolos al albergue ubicado en la colonia Cuauhtémoc, en donde se les brindó atención medica por parte del Personal de Sanidad Naval.