Lila Downs habla “Al chile” sobre el tema del aborto

0
265

En una entrevista para El Informador sobre su próxima gira por Guadalajara en la que expondrá los éxitos de su nuevo sencillo  Al Chile”, en la que menciona que sera un recorrido sonoro de los éxitos de la cantante, folclor nacional y  tradición mexicana ademas de recordar al cantate Celso Piña; se le pide su opinión acerca del tema del aborto a lo que ella responde que es el derecho de decidir de cada mujer.

El Estado de Oaxaca aprobó la despenalización del aborto, para Lila se trata de un paso más en el derecho y el respeto hacia las mujeres. “Yo creo que es un tema delicado, hace algunos años no podíamos ni hablar de este tema; entonces, hemos avanzado un montón, creo que hemos entendido que se trata de los derechos y el respeto hacia la mujer, eso es bien importante. Yo he estado en situaciones difíciles respecto a mi género y creo que es importante mostrar que somos progresistas”. 

Recuerda que tiene amigos sacerdotes, uno le llamó para comentarle que estaba triste por la noticia, pero ella le respondió que era algo importante, que era un derecho para la mujer, “ya no me dijo nada, cambió de conversación. Pero sí estamos en otro momento, donde estamos más sensibles hacia las necesidades de nuestras mujeres”.

Con información del Informador