Sindicalizados del STEUABJO toman CU

0
211

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Trabajadores del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) iniciaron este miércoles una toma indefinida en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

El nuevo dirigente sindical del STEUABJO, Ariel Abelardo Luján Pérez solicitó a la Rectoría de la Universidad atender su pliego de demandas.

Informó que se encuentra pendiente el reconocimiento de su actual dirigencia sindical, así como la entrega de las cuotas sindicales de la segunda quincena del mes de septiembre y la primera del mes de octubre.

Al mismo tiempo solicitó la entrega de la nómina del personal eventual, con la finalidad de que se termine de cumplir con ese pago, además de la nómina de los sindicalizados.

Agregó que sumado a eso, hay pagos pendientes del personal eventual dejado por la dirigencia sindical pasada.

El líder sindical aseguró que hasta el momento el rector de la Universidad, Eduardo Bautista Martínez se ha negado a atenderlos, por lo que reiteró que su toma podría extenderse a escuelas que se ubican en las regiones de la Costa, Istmo y Mixteca.