Las notas más relevantes del día

0
242

Suspenden clases en la Costa, Istmo y Mixteca por lluvias

Oaxaca de Juárez. Derivado de las fuertes lluvias que se prevén en las próximas horas por la Depresión Tropical que se encuentra cercana a las costas de la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) determinó suspender clases en las regiones del Istmo, Costa, Mixteca y Sierra Sur.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que no habrá clases hasta nuevo aviso, esto para garantizar la seguridad de los alumnos.

De igual forma, exhortó a las autoridades escolares a mantenerse atentos a la información oficial que se emita sobre el fenómeno hidrometeorológico.

https://bit.ly/2OTemDi

Trasladan a 71 reos de alta peligrosidad a centro penitenciario de Miahuatlán

Oaxaca de Juárez. La madrugada de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizó el traslado de un total de 140 internos catalogados como de alta peligrosidad del Reclusorio Varonil Preventivo Oriente a diferentes centros penitenciarios del país.

La dependencia informó que de los 140 internos, 69 de ellos serán enviados al CEFERESO número 15 en el estado de Chiapas y 71 al CEFERESO número 13 ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

De acuerdo a fuentes policiacas los reos fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

https://bit.ly/2pqdNq9

Pobladores de Teopoxco exigen desaparición de poderes por desvío de recursos

Oaxaca de Juárez. Representantes de las 19 agencias municipales que conforman el municipio de Santa María Teopoxco, protestaron este día en el Congreso del Estado para demandar la desaparición de poderes.

Los pobladores inconformes exigieron a los diputados de la 64 Legislatura Local, la destitución de la alcaldesa Susana Alvarado por presunto desvío de recursos del municipio.

Los pobladores demandaron una mesa de diálogo con el poder ejecutivo y legislativo para resolver la problemática.

https://bit.ly/2MN2Iav

Presenta Municipio de Oaxaca festividades “En Oaxaca, la muerte se vive”

Oaxaca Juárez. El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín presentó las festividades del Día de Muertos 2019 “En Oaxaca, la muerte se vive”, que se llevarán a cabo del 24 de octubre al 3 de noviembre.

En rueda de prensa, el edil informó que como parte de estas actividades, el próximo 26 de octubre se abrirá el panteón de San Miguel para que las personas intervengan sus tumbas.

El munícipe invitó a los ciudadanos para acudir a los mercados de la ciudad donde podrán adquirir los productos de la temporada.

https://bit.ly/2BfmtlK

Por tres días, AMLO visitará Oaxaca

Oaxaca de Juárez. Por onceava ocasión, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, visitará por tres días la entidad oaxaqueña.

Dentro del itinerario del mandatario federal, AMLO visitará el Hospital Rural del IMSS en Tlaxiaco y ofrecerá una conferencia mañanera en la ciudad capital.

Será a partir del viernes 18 de octubre, cuando el mandatario arribe a las 7 de la mañana para iniciar la conferencia matutina. Posteriormente a las 11 de la mañana realizará un recorrido y diálogo, con personal del IMSS de Tlaxiaco.

https://bit.ly/2MMrx6t

Sindicalizados del STEUABJO toman CU

Oaxaca de Juárez. Trabajadores del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) iniciaron este miércoles una toma indefinida en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

El nuevo dirigente sindical del STEUABJO, Ariel Abelardo Luján Pérez solicitó a la Rectoría de la Universidad atender su pliego de demandas.

Informó que se encuentra pendiente el reconocimiento de su actual dirigencia sindical, así como la entrega de las cuotas sindicales de la segunda quincena del mes de septiembre y la primera del mes de octubre.

https://bit.ly/2psUnRe