“El Rosario” busca desincorporación de Tutla; pide a Xoxo o Santa Lucía que los cobije

0
179

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La asociación de Habitantes Unidos del Rosario, solicitó al Congreso de Oaxaca la realización de una consulta pública para la separación de su fraccionamiento del municipio de San Sebastián Tutla.

El coordinador de la asociación, Alejandro Hernández relató que el pasado mes de abril durante una asamblea comunitaria se determinó la segregación de ‘El Rosario’, derivado de un conflicto con las autoridades municipales que los ha dejado sin participación política.

Al mismo tiempo, solicitó ser arropados por algún municipio del régimen de partidos políticos.

Alejandro Hernández indicó que “El Rosario” cuenta con cuatro sectores y cada uno tiene diversas etapas, haciéndolo un gran mosaico muy complejo.

Compartió que Santa Cruz Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino o el Municipio de Oaxaca de Juárez, podrían ser las opciones; toda vez que no quieren formar parte de un municipio con sistemas normativos internos.

Sobre el tema, el coordinador agregó que han sido discriminados por San Sebastián Tutla dejándolos en el abandono y desatención.

En este tenor, resaltó que con el aval de 15 mil habitantes del fraccionamiento enviarán la solicitud al poder legislativo para que se resuelva su demanda.