Profesores de la S.22 toman caseta de Huitzo; piden auditoria para S.59 y SITEM

0
216

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se apoderaron este lunes de la caseta de peaje de San  Pablo Huitzo para presionar a las autoridades a realizar una auditoria al grupo de opositores sindicales.

De acuerdo a Servando Santiago José, representante del sector 01 de Tlaxiaco; informó que esta acción es para demandar la atención  a las escuelas dañadas por desastres naturales.

Sin embargo, la movilización, dijo, es para solicitar una auditoria para el Sindicato Independiente de Trabajadores de México (SITEM) y a la Sección 59, debido a que profesores abandonan sus centros de trabajo y por conflictos se refugian en estas organizaciones.

El mentor expresó que tanto el SITEM como la 59 cuentan con número muy reducidos de alumnos y la mayoría cobra sin trabajar.

Servando Santiago abundó que en el caso de Tlaxiaco, piden la salida inmediata del supervisor del SITEM, José Gonzalo Martínez Monjarás por dividir a los maestros en la zona y contar con escuelas unitarias.