Emboscan a policías de Michoacán; 14 muertos

0
197

La Jornada

En el tramo carretero El Aguaje-Aguililla fueron emboscadas varias patrullas de la Policía Michoacán, con un resultado de 14 muertos y al menos una decena de lesionados, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, en su cuenta de Twitter, condenó el ataque y precisó el número de víctimas, a los que identificó como agentes de la policía estatal.

“Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”, escribió la dependencia.

El gobernador Silvano Aureoles confirmó el hecho aunque no quiso dar alguna cifra.

En conferencia de prensa, Aureoles señaló que los elementos de seguridad pública iban a recoger a una mujer y su hija para que fueran a declarar sobre un hecho delictivo y en el trayecto resultaron  emboscados.

Dijo que las autoridades federales y estatales investigan los hechos perpetrados por una célula delictiva, que al parecer dejó cartulina con mensajes escritos en el parabrisas de las patrullas.

Agregó que no descarta que se investigue a la policía municipal y aclaró que Aguililla es de los municipios que decidió no integrarse al mando único. 

El gobernador subrayó que no habrá “impunidad” en el caso.

La SSPC precisó que estaban en marcha “las actuaciones de ley para dar con los responsables”.