Frente frío No 4, causará fuertes en lluvias en varios estados

0
210

El frente frío núm. 4 se ubica esta mañana sobre la región de Laguna Verde, esperándose se aproxime a la zona sur del estado por la tarde (ver mapa) donde puede estacionarse por la noche; a su paso y por delante favorece nublados, tormentas y lluvias aisladas. La masa fría asociada al frente invade la vertiente oriental del país provocando viento del Norte y Noroeste fuerte. Durante este sábado estos sistemas favorecerán:

Tormentas y lluvias aisladas de tipo fuerte a muy fuerte especialmente en las cuencas del río Tecolutla al Misantla y del Papaloapan al Coatzacoalcos (ver tabla).

Viento del Norte y Noroeste con rachas de 70 a 80 km/h principalmente en costa norte-centro y menores en la costa sur (ver tabla). El Norte puede presentar rachas eventuales de 35 a 50 km/h entre Xalapa-Misantla.

La intensidad del viento podría desarrollar oleaje elevado de 1 a 2 metros en las proximidades del litoral.

La temperatura máxima descenderá notablemente en municipios del norte (ambiente muy fresco), y de forma ligera sobre el centro-sur (templado a caluroso).

La velocidad del viento y el potencial de precipitaciones disminuirá gradualmente el domingo, excepto en la zona sur donde aún podrían registrarse lluvias importantes. La temperatura diurna aumentará el domingo en la zona norte y tendrá poco cambio en el resto del estado.