En lo que a mí corresponde, edad de retiro no se modificará mientras sea presidente: López Obrador

Financiero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que no apoya la propuesta de aumentar la edad en la que los trabajadores se retiran, por lo que durante su administración no enviarán propuestas al respecto.

“No estoy de acuerdo con que se amplíe la edad de retiro, de una vez lo expreso, mientras yo sea presidente no va a modificarse la edad, en lo que a nosotros nos corresponde”, comentó.

De cara al comienzo de la discusión de una reforma al sistema de pensiones en México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) garantizó el miércoles que no se aumentará la edad de retiro y la tasa de aportación obligatoria si esto no es consensuado con los trabajadores mexicanos.

El titular de la dependencia, Arturo Herrera, indicó que es necesario que los trabajadores contribuyan más a lo largo del trabajo y esto puede hacerse de diversas formas, entre ellas puede ser que haya mayor ahorro voluntario o que en algún momento se pudiera considerar, por alguna razón, que hubiera un aumento en la edad de retiro.

López Obrador reiteró que su administración no enviará una propuesta de este tipo al Congreso, pues el Gobierno debe tener una política laboral distinta a la aplicada en el ‘periodo neoliberal’.