En una semana, más de 800 nuevos casos de dengue en Veracruz

0
186

La Jornada

Del 23 de septiembre al 30 de ese mismo mes se registraron 840 nuevos casos de dengue en Veracruz, al pasar de cinco mil 267 casos a seis mil 107 casos, de acuerdo con el Panorama Epidemiológico del Dengue 2019.

De acuerdo con el documento más reciente que publica la Secretaría de Salud federal, la entidad registró seis mil 107 casos de dengue y 15 defunciones durante la última semana de septiembre, con lo que continúa a la cabeza a nivel nacional.

El informe semanal detalló que los casos de Dengue No Grave (DNG) sumaron cinco mil 368, los casos de Dengue Con Signos de Alarma (DCSA) llegaron a 596 y los casos de Dengue Grave (DG) se ubicaron en 143 al 30 de septiembre de este año.

A finales de septiembre, el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, anunció la Cuarta Semana contra el Dengue, para la cual se destinaría una inversión inicial de seis millones de pesos para la compra de larvicida y entregarlo a las 11 jurisdicciones sanitarias.

Además de contratar a más de 600 personas para tareas de fumigación, gracias al visto bueno de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, a fin de incrementar el número de empleados con este objetivo.

Apenas ayer, Cuitláhuac García subió imágenes a sus redes sociales en donde se aprecia a dicho equipo haciendo labores para eliminar criaderos de mosquitos del dengue en focos rojos, así como en casas, para evitar que la enfermedad se propague.

A su vez, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía Zegarra, dijo recientemente que Veracruz se encuentra en estado de emergencia y se requieren acciones intensivas y extraordinarias para detener estos brotes.