Descubren presunta droga en muñeco de peluche en Guadalajara

0
214

La Jornada

Un perro entrenado de la Guardia Nacional (GN) localizó mil 769 pastillas de posible droga, ocultas dentro de un mono de peluche, que se pretendía enviar mediante una empresa de paquetería.

El hallazgo ocurrió en los almacenes de la empresa de Guadalajara, Jalisco, cuando un binomio canino de la GN hacía una revisión de rutina y el perro marcó un paquete como sospechoso. Al revisarlo se encontró que dentro de la caja del envío había una figura de peluche.

Al abrir el muñeco, se encontró en su interior una bolsa de tela de color azul que contenía las pastillas, mismas que serán analizadas para confirmar que se trata de fentanilo.

El paquete, que tenía como destino final un domicilio en Piedras Negras, Coahuila, fue entregado al Ministerio Público de la Federación para que inicien las investigaciones correspondientes.

Por otro lado, elementos de la Guardia Nacional encontraron 43 kilos de una substancia con las características de la droga conocida como crystal, ocultos en un sillón, dentro de una empresa de paquetería de Monterrey, Nuevo León.

El hallazgo se logró gracias a binomios caninos, quienes indicaron la presencia del enervante un voluminoso paquete, el cual, al ser abierto, se descubrió que tenía un sillón con dos taburetes. Al someter al mueble a una revisión exhaustiva, se encontraron dentro dos paquetes de plástico que contenían una sustancia granulada con las características del crystal.

La droga y los datos del paquete, que tenían como remitente un domicilio de Culiacán, Sinaloa, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las indagatorias correspondientes.