Cierran penal de Matías Romero y trasladan a reos a Tlacolula

0
172

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La madrugada de este viernes, al menos 85 reclusos que se encontraban internos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio de Matías Romero, fueron trasladados de manera repentina al penal de Tanivet en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que este traslado se derivó de dictámenes de Protección Civil que concluyen que ese espacio no cuenta con medidas de seguridad y salubridad para seguir operando como centro penitenciario, luego de los sismos del 2017.

Mediante un comunicado la SSP anunció a familiares de los reclusos, que el centro penitenciario de Matías Romero fue cerrado definitivamente.

Por lo que puso a disposición los teléfonos de la reinserción social de Tanivet, para comunicarse con sus familiares presos.

Cabe señalar que 7 de septiembre pasado, 183 reos del penal de Juchitán fueron desalojados de ese centro de reclusión que sufrió daños estructurales con el sismo del 2017 y enviados al centro de internamiento en Tanivet.