Abanderan a selección estatal para la Paralimpiada Nacional

0
246

La selección oaxaqueña que participará en la Paralimpiada Nacional 2019 del 14 al 25 de octubre en la ciudad de Colima, recibió de manos de Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, el lienzo que tiene el escudo del estado de Oaxaca, el cual les fue conferido para representarlo con gran espíritu deportivo y juego limpio en los días de competencia.

El gimnasio de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Campus Rosario, fue la sede del abanderamiento del equipo conformado por 34 personas, de las cuales 20 son deportistas, 5 entrenadores, 2 guías, así como auxiliares, oficiales, jefe de misión y auxiliares.

La ceremonia estuvo encabezada por Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca; Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte; Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la URSE; Christian Holm Rodríguez, Director General del Sistema DIF Oaxaca y deportistas oaxaqueños que destacaron en Juegos Parapanamericanos y Paralimpiada Nacional de otros años.

Ivette Morán de Murat, felicitó a los deportistas por llegar hasta la etapa nacional y mencionó que cada uno que obtenga medallas recibirá estímulos económicos como el año pasado con 25 mil pesos para la medalla de oro, 20 para la plata y 15 a quienes ganen bronce, más 2 mil pesos que extras por cada una que será dado por el Monte de Piedad.

Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, se encargó de dar la bienvenida a los deportistas que representarán al estado en la Paralimpiada Nacional 2019, destacando que el apoyo del Gobierno del Estado para el deporte ha sido parte de la actual administración, además recalcó que las medallas ganadas son producto del trabajo y esfuerzo de deportistas, entrenadores y padres de familia.

Christian Holm Rodríguez, explicó a los asistentes un poco de lo que el DIF Oaxaca realiza en esta administración, recalcando las instalaciones deportivas, que desde su inauguración, no habían sido remodeladas y que ahora, los usuarios pueden contar con espacios dignos, tanto en la alberca, única en su estilo en la ciudad de Oaxaca y del gimnasio de acondicionamiento físico.

El experimentado nadador y multimedallista de Paralimpiada Nacional, Luis Ángel Santiago, se encargó de dar las palabras a nombre de sus compañeros, mencionando que es un orgullo representar al estado, gracias al apoyo que el Gobierno del Estado que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa les ha brindado para todo el proceso.

Además estuvieron los deportistas Rosario Ventura López. Felicita Ramírez Acevedo, María Domínguez Regino; seleccionadas nacionales en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú; Luis Ángel Santiago Cruz, multimedallista de Paralimpiada Nacional e invitados especiales de las diferentes dependencias públicas y privadas, quienes disfrutaron de momentos mágicos en el abanderamiento.

Después del acto social que realizó un partido de exhibición con las seleccionadas nacionales de Lima 2019 y se mencionó a deportistas que han marcado época y abierto el camino en el deporte adaptado como Laura Cerero Gabriel, para enseguida proceder al acto cívico con los honores al Lábaro Patrio y la entonación del Himno Nacional, además de la presentación de las autoridades asistentes.