Condonación de impuestos en administraciones pasadas fue legal: CCE

0
167

La Jornada

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió no juzgar a las empresas y personas físicas que aparecen en la lista de condonaciones de impuestos hechas en las dos pasadas administraciones, pues en su momento fue una acción hecha dentro de la ley.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo cúpula, indicó que el sector privado siempre estará de acuerdo con que los procesos se transparenten, por lo que aplaudió que haya dado a conocer dos bases de datos.

Sin embargo, consideró que no es preciso que se transparente el destino del gasto público y también pidió no juzgar a quienes aparecen en las listas, pues en su momento fue un proceso legal.

El líder empresarial abundó que es necesario que se tenga transparencia total en la manera como se manejan los recursos públicos, como cuánto se destina a las universidades y a las dependencias gubernamentales.

“Lo que no se vale es la discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos”, asentó.

Comentó que después de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tuvo que dar a la luz las bases del datos de créditos fiscales cancelados y condonados registrados, la iniciativa privada no está preocupada por una mayor aplicación de la leyes para una mayor fiscalización.

Agregó que insistirán con los legisladores en el tema de las facturas falsas y las empresas fantasma, pues se busca que no haya discrecionalidad por parte de una autoridad en la aplicación de algo que puede convertirse en arbitrario.

Subrayó que el sector privado está de acuerdo con una ley que busque castigar a quien emite facturas falsas.