Presenta IEEPCO balance anual de actividades 2018-2019

0
154

En Sesión Ordinaria, el Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera presentó el Balance Anual de Actividades 2018-2019, documento que expone a la ciudadanía -de manera ordenada- las actividades realizadas por el órgano electoral en el periodo de octubre de 2018 a septiembre de 2019.

“El objetivo de la presentación del balance es contribuir a la transparencia de las acciones realizadas por este órgano colegiado, la transparencia es uno de los pilares para fomentar la rendición de cuentas y contribuye a fortalecer la confianza ciudadana en este instituto”, manifestó Meixueiro Nájera.

El trabajo que realizamos -dijo- va más allá de organizar elecciones, el IEEPCO también tiene la tarea de fortalecer la cultura democracia en el estado y fomentar valores cívicos, facultades que se realizan en coordinación con las diferentes Comisiones, Direcciones y Unidades Técnicas que lo componen.

El Consejero Presidente subrayó que quienes realizan la parte técnica y operativa de las acciones del IEEPCO son personas convencidas de la importante labor que tienen con la ciudadanía y este sentido, el enfoque pluricultural, de derechos humanos y de género ha estado presente en cada capacitación impartida para que -con base en estos principios- lleven a cabo sus actividades diarias.

“El IEEPCO, como árbitro imparcial y sujeto al escrutinio público ha estado a la altura de los retos que se han presentado y eso ha sido posible sólo gracias al trabajo en conjunto, por ello agradezco a cada persona que trabaja en el IEEPCO su entrega y profesionalismo”, apuntó.

El Balance Anual de Actividades 2018-2010 puede consultarse en su versión digital en la página del IEEPCO www.ieepco.org.mx.