Exigen a edil de San Pedro Molinos justificar recursos públicos

0
362

Maribel Martínez /RIOaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 1 de octubre de 2019.- Habitantes de San Pedro Molinos, perteneciente al distrito de Tlaxiaco, demandaron al Presidente Municipal Cupertino Cruz Pérez, para que esclarezca el destino de los recursos económicos del fondo para el Fortalecimiento Financiero y de Infraestructura Social, por un monto cercano a los dos millones ochocientos mil pesos.

Primitivo López Reyes, poblador de este municipio, comentó que hasta la fecha el edil no se ha presentado ante la Secretaría General del Gobierno (SEGEGO), a pesar de la denuncia que interpusieron.

López Reyes agregó que el munícipe ha sido requerido en diversas ocasiones por la Secretaría de Finanzas y la Contraloría General de Estado.

“Presente un escrito con las pruebas de que existía un desvío de recursos, pero se hizo una auditoria, de las cuales existen 21 observaciones”, dijo.

En este sentido, solicitó la intervención del Congreso del Estado y del gobernador Alejandro Murat, para exigir que se cumpla con las observaciones y sea sancionado.