Empleados del INPI en Jamiltepec envían carta a AMLO

0
249

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Sección Sindical 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, enviaron una carta al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para exigir un incremento salarial.

A través de un documento que circula en redes sociales firmada por los empleados, los inconformes solicitaron el aumento salarial, argumentando que los trabajadores del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) son los que cuentan con los salarios más bajos de la estructura del gobierno federal.

“Los a bajos firmantes, trabajadores del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), quienes acompañamos a comunidades, pueblos originarios y procesos sociales de México profundo, manifestamos nuestro más rotundo rechazo a las prácticas dilatorias de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, instancia que hasta hoy no ha emitido los lineamientos salarial 2019 para los trabajadores de las dependencias de la Administración Pública Federal, contraviniendo los propósitos de justicia laboral de la presente administración.

“La expedición de tales lineamientos por parte de la SHCP es un imperativo, ya que los trabajadores del INPI somos los que contamos con los salarios más bajos dentro de la estructura, aún cuando somos pilar y punto de contacto más inmediato del Estado con los pueblos.

En la carta fue firmada por José Francisco Ziga Gabriel, secretario general de esa gremial, además de integrantes de la estructura.