Suspende Profeco servicio de “boleto rosa” en ADO de Oaxaca

Derivado de una verificación a la empresa conocida como ADO en la Terminal Oaxaca de Juárez, la Procuraduría Federal del Consumidor colocó sellos de suspensión al servicio adicional llamado “compañera de viaje” o “boleto rosa”.

El servicio suspendido es aquel mediante el cual una mujer puede escoger como compañera de asiento a otra mujer, pagando en la taquilla un costo adicional a la empresa y cuyas condiciones no estaban previamente informadas y a la vista de la población consumidora.

La titular en Oaxaca de la Profeco, María de Lourdes Santiago Cruz, informó que solo existe una denuncia de una pasajera que se sintió afectada en sus derechos por una práctica comercial que puede estar afectando a una colectividad de consumidoras que utilizan el servicio de transporte público terrestre.

En el marco de la Ley Federal de Protección al Consumidor, colocar sellos de suspensión es una medida precautoria para poner a salvo los derechos de las consumidoras y, en este caso, los sellos fueron retirados en cuanto la empresa acreditó que subsanó las irregularidades, sin embargo, el proceso administrativo continúa y se resolverá teniendo en cuenta la perspectiva de género a la que está obligada la autoridad.

Para reportar cualquier irregularidad, la Profeco pone a disposición de la ciudadanía los canales de comunicación a través del Teléfono del Consumidor 800 468 8722, en la ciudad de Oaxaca el 951 51 3 41 41, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.