La Tormenta Tropical Narda afecta costas de Acapulco, Guerrero y Oaxaca

0
182

Generará lluvias torrenciales y viento fuerte en zonas de Guerrero y Oaxaca, intensas en Jalisco, Colima y Michoacán.

A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la Tormenta Tropical Narda, su centro se localiza a185 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h, en paralelo a costas del Pacífico Central de México.

Dada su cercanía con costas mexicanas, se establece zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Acapulco, Guerrero hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

La circulación de Narda originará lluvias puntuales torrenciales, con descargas eléctricas en zonas de Guerrero y Oaxaca, lluvias intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.