Se suma Loma Bonita y Tuxtepec a la Campaña Estatal “Reciclemos por Oaxaca”

0
246

La Campaña Estatal “Reciclemos por Oaxaca”, emprendida por el Gobierno del Estado mediante la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) fue presentada de manera oficial en los municipios de Loma Bonita y San Juan Bautista Tuxtepec, ante estudiantes, autoridades municipales y familias en general de la Cuenca del Papaloapan.

Lo anterior, con el propósito de fomentar y sensibilizar en el cuidado del medio ambiente a fin de contribuir y disminuir las afectaciones ocasionadas por el cambio climático.

Fortalece Semaedeso acciones emprendidas en Loma Bonita

Durante el evento celebrado en el parque municipal de Loma Bonita, el titular de la Semaedeso, Samuel Gurrión Matías, dio a conocer que se están estableciendo medidas precisas para contrarrestar la generación de residuos en Oaxaca, siendo la capacitación de la niñez y juventud el punto medular para fomentar una cultura ecológica.

En Loma Bonita, Gurrión Matías explicó que existe preocupación del Gobierno de Oaxaca, encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, por trabajar de manera permanente a través de este programa noble y de relevancia con el objetivo de rescatar y preservar el medio ambiente así como los recursos naturales de nuestra entidad.

“Dotaremos de 10 mil contenedores a escuelas, palacios municipales, mercados y plazas públicas del estado en esta primera etapa de la campaña, la cual se acompaña de una intensa sensibilización de cultura ambiental y promotores ambientales que vigilen y salvaguarden la ecología de Oaxaca”, señaló Gurrión Matías.

Por su parte, el regidor de Ecología y Medio Ambiente de Loma Bonita, Óscar Rodríguez, se comprometió a hacer sinergia con instancias del Gobierno del Estado en materia de medio ambiente.

En tanto, en representación de las niñas y niños de Loma Bonita, Isis Marisol García,  estudiante de la Escuela Primaria Justo Sierra, declaró a sus compañeros que las acciones positivas a favor de la ecología generan una cadena de favores que redituarán en la humanidad misma.

Por su parte, Ernesto Ruiz López, de la Subsecretaría de Normatividad Ecológica y Gestión Ambiental, profundizó en el tema al explicar que la separación de residuos es fundamental, ya que se calcula que en el mar se depositan 8 millones de toneladas de plástico anualmente.

“Hoy la Semaedeso ha emprendido un gran esfuerzo a través de la campaña Reciclemos por Oaxaca y reconocemos a quienes desde la iniciativa privada se suman a los esfuerzos de reducción y reciclaje de residuos”, afirmó.

Entregan a instituciones y al municipio contenedores de “Reciclemos Por Oaxaca”

La Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” de San Juan Bautista Tuxtepec fue sede de la presentación oficial y entrega de los contenedores para instituciones públicas así como para este municipio que encabeza el presidente municipal, Fernando Bautista Dávila.

Al respecto, Fernando Bautista Dávila reiteró que Tuxtepec se suma a la Campaña Estatal “Reciclemos Por Oaxaca” y que trabajará de manera conjunta con el Gobierno del Estado mediante la Semaedeso para darle continuidad y cumplir con los objetivos.

Como parte de la motivación hacia la niñez sobre el cuidado del planeta, el cantante de rap urbano conocido como Pokemon a través de su música los invitó a sumarse a esta importante campaña que busca cuidar el medio ambiente.

Al final, anunció el Secretario del Medio Ambiente que este fin de semana llevará la campaña también a las localidades de San Felipe Usila, San Lucas Ojitlán, Jalapa de Díaz y San Juan Bautista Valle Nacional.