Iglesias tendrán canal de TV si es “para moralizar” dice el presidente

0
191

Proceso

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está abierta la posibilidad de otorgar un canal de televisión a las distintas iglesias del país si el objetivo es “moralizar”.

“Si es para moralizar en el sentido amplio y profundo del término, del concepto, dar facilidades. Necesitamos -siempre lo he dicho- el bienestar material, pero también el bienestar del alma; entonces, todo lo que ayude a fortalecer valores debe de ser apoyado por el gobierno”, dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López Obrador cuestionó: “¿por qué no hablar de estos temas?, ¿por qué limitar este debate? Hablemos de estos temas y sobre todo pensemos en conseguir la paz, pensemos en la no violencia”.

“A veces cuando hay mucha confrontación, lo recomendable, cuando hay discrepancias sobre temas, la democracia es el mejor método, preguntar a la gente, que participen todos los ciudadanos cuando realmente se necesite, también no se puede estar consultando todo”, acotó.

Reiteró que no se trata de privilegiar a una religión pues el actual gobierno lleva una buena relación con todas las iglesias establecidas en el país.

“Llevamos buenas relaciones con todas las iglesias, con todas. Y hay temas que son polémicos y yo trato de no abordarlos, porque represento a todos los mexicanos de todas las religiones, represento a creyentes y no creyentes, y en ese tema no me voy a meter”.

Luego hizo una reflexión sobre el estado laico:

“Es el que se puedan garantizar todas las creencias y todas las religiones y que no haya una religión predominante, una religión del Estado. Eso es el Estado laico”, explicó.

Y al mismo tiempo la libertad religiosa, dijo, que cada quien pueda profesar la religión que se acerque a su manera de pensar, como también garantizar la libertad a quienes no tienen creencias o a los agnósticos, no sólo a los ateos, “garantizar a todos su libertad, eso es fundamental, ser respetuosos, no imponer ninguna religión ni prohibir ninguna religión. Eso es lo que establece en el Plan Nacional de Desarrollo”.