Para hoy se pronostican fuertes lluvias en Oaxaca

0
189

Se vigila una zona de baja presión ubicada al sureste de Chiapas, con 30% de probabilidad para desarrollarse a ciclón tropical.

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz,
Tabasco y Campeche; lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán y Morelos; intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Baja California Sur. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posible granizo.

Se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 1 a 2
metros (m) en costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por canales de baja presión atmosférica que
cubrirán la Península de Yucatán, el sur del Golfo de México y el interior del país, el ingreso de humedad proveniente de los dos océanos y una zona de baja presión con 30 por ciento (%) de probabilidad para desarrollarse a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, ubicada al sureste de Chiapas.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión se localizó en el
Océano Pacífico, aproximadamente a 370 kilómetros (km) al sureste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala, con desplazamiento al oestenoroeste a 20 km/h.

También en la cuenca del Pacífico, se vigila otra zona de baja presión con 40% de
probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, localizada aproximadamente a 830 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento lento al este.

Se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, durante la mañana, en zonas serranas de
Baja California, Sonora, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz, y en la tarde, de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.