Llega a México cargamento de metotrexato, fármaco para tratar cáncer

0
218

La Jornada

La madrugada de este sábado llegó a México un cargamento del fármaco metotrexato, utilizado para el tratar diversos tipos de cáncer, informó el gobierno de México.

La administración federal indicó que el medicamento fue importado de Francia, con la finalidad de garantizar el abasto en los hospitales, donde principalmente son atendidos niños con padecimiento cancerígeno.

Durante la llegada del cargamento estuvieron presentes Raquel Buenrostro, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); así como Hugo López Gatell, subsecretario de Salud; y el comandante del cuartel general del Alto Mando de la Secretaría de Marina, el almirante Mario Carbajal Ramírez.

El fármaco -que fue adquirido en Francia- es utilizado para tratar artritis reumatoide, psoriasis grave, entre otros tipos de cáncer.

En semanas recientes, familiares de los niños que padecen cáncer realizaron diversas protestas, como bloqueos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para exigir al gobierno que se abasteciera a los hospitales con dicho medicamento.