Las notas más relevantes del día

0
221

Con bloqueos, pobladores de San Sebastián Tutla exigen obras

Oaxaca de Juárez. Pobladores del municipio de San Sebastián Tutla, bloquearon este viernes los accesos a su comunidad para exigir la conclusión de obras.

Los inconformes cerraron los accesos en Av. Ferrocarril, el monumento a Juárez, Av. Lázaro Cárdenas y el crucero de Huayapam.

Esto para demandar a los regidores de Hacienda Daniel Urbano Reyes, tesorero municipal Ángel Pablo Navarro López y al presidente municipal Humberto Zárate Vásquez, entregar los recursos para que se terminen obras de electrificación y drenaje de la comunidad.

https://bit.ly/2lZ34kM

 Convoca Congreso a mesas de trabajo sobre la Alerta de Género en OaxacaOaxaca de Juárez

Diputadas del Congreso del Estado de Oaxaca, anunciaron la realización de mesas de trabajo denominada “Avances y Retos de la Declaratoria de Alerta de Violencia Género contra las Mujeres en Oaxaca”.

En rueda de prensa, las diputadas Laura Estrada Mauro, la presidenta de la Comisión de Igualdad y Género Rocío Machucas Rojas y el presidente de la Comisión de Presupuesto, invitaron a estas mesas de trabajo, esto ante los nulos resultados de la Alerta de género.

Por su parte la diputada Griselda Sosa Vázquez, presidenta de la comisión de seguimiento a la declaratoria de la alerta de género, abundó que desde el legislativo se puede colaborar con los diversos órdenes de gobierno para atender este tema.

https://bit.ly/2m6Rrbh

Feministas piden al Congreso aprobar legalización del aborto

Oaxaca de Juárez. Feministas del Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad A.C exigieron a las y los diputados de la 64 Legislatura Local que defienda el estado laico y a las mujeres oaxaqueñas para la legalización del aborto seguro y gratuito.

En rueda de prensa, las feministas informaron que de acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la entidad se realizan 9 mil abortos cada año, y son las mujeres de bajos recursos quienes arriesgan su vida y padecen daños al ejercer el derecho a su cuerpo en condiciones insalubres.

Así mismo de estas mujeres, el 17 por ciento son mujeres de 20 años, siendo el aborto la tercera causa de muerte materna.

https://bit.ly/2ks8AMe

Asaltan Scotiabank en la ciudad de Oaxaca

Oaxaca de Juárez. La tarde de este viernes, sujetos desconocidos asaltaron la sucursal bancaria “Scotiabank”, ubicada sobre la calzada Héroes de Chapultepec, a la altura del crucero del estadio de béisbol.

De acuerdo a las versiones de los empleados, los sujetos viajaban en una motocicleta, cuando ingresaron de manera violenta a la sucursal.

Los empleados fueron amagados con armas de fuego y obligados a entregar el dinero.

https://bit.ly/2kXf6uy

Para hoy, se prevén lluvias fuertes en Oaxaca

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias extraordinarias en Baja California Sur, torrenciales en Sinaloa y Nayarit, intensas en Durango, Chiapas y costas de Jalisco y Colima, muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Yucatán, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Las lluvias serán con descargas eléctricas y posible granizo.
Se prevé viento con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, rachas de viento mayores a 50 km/h y olas de 1 a 3 m en las costas de Jalisco y Colima, así como ráfagas de viento que podrían superar 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

https://bit.ly/2kv1976