Las notas más relevantes del día

0
186

 Exhiben a diputado de Oaxaca; provocó accidente y no pagó daños

Oaxaca de Juárez. Jennifer Bolaños Salazar, madre de Emilio García Bolaños, víctima de un accidente automovilístico en la región de Nochixtlán acusó al diputado local Alejandro López Bravo de evadir el pago por los daños ocasionados en el percance automovilístico.

La madre del joven relató que el pasado 25 de julio se registró un accidente en Nochixtlán donde participó el diputado local y su suplente; en el cual impactó a su esposo, quien murió en el lugar en tanto que su hijo sufrió lesiones de gravedad.

Bolaños Salazar comentó que la aseguradora Quálitas donde está afiliada la camioneta marca RAM no pagado los daños que se ocasionaron por una argucia jurídica.

https://bit.ly/2lY0JGE

Con macrosimulacro en Oaxaca, recuerdan sismos del 1985 y 2017

Oaxaca de Juárez. En punto de las 10 de la mañana de este jueves sonaron las alertas sísmicas en la ciudad de Oaxaca como parte del macrosimuacro implementado por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), así, burócratas y sociedad civil recordaron los dos últimos sismos que han afectado al territorio nacional.

En el marco de la conmemoración de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, diversas instituciones educativas, gobierno estatal y federal, así como de seguridad y empresas particulares, participaron en la simulación de un sismo con magnitud de 8.6, epicentro en las costas de Oaxaca.

Después de sonar la alerta sísmica en distintos puntos de la capital del estado se puso en marcha un operativo de seguridad para brindar atención y apoyo a la ciudadanía.

https://bit.ly/2mrgard

Sismo de 8.6 grados en Oaxaca dañaría 155 municipios: CEPCO

Oaxaca de Juárez. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) presentó los resultados que podrían ocasionar un terremoto de 8.6 grados en escala Richter, en la entidad oaxaqueña.

El titular de la dependencia Heliodoro Díaz Escárraga, abundó que el simulacro es un ejercicio para revisar los sistemas de coordinación y protocolos.

Por su parte el gobernador del estado, Alejandro Murat, dijo que en al menos 155 municipios de la entidad oaxaqueña, sería la afectación de un sismo de 8.6 grados en escala Richter, con tsunami con impacto de 6 kilómetros y epicentro en las Costas de Guerrero y Oaxaca.

https://bit.ly/2kVcr4y