Capacita SSO a directores de hospitales

0
178

Con el objetivo primordial de trabajar por el bienestar de los pacientes y sus familias, así como cubrir las necesidades más apremiantes en la red hospitalaria, el secretario de salud, Donato Casas Escamilla inauguró el curso de Gerencia y Administración.

Dirigido a las y los directores de hospitales y Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), además de coordinadores  Jurisdiccionales de Atención Médica de todo el estado, durante su mensaje el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), enfatizó que este evento es una excelente oportunidad para reflexionar sobre el progreso, considerar los desafíos y planificar en equipo estrategias que mejoren la atención que reciben los pacientes, que sea de alta calidad, efectiva y segura.

Afirmó que la seguridad del paciente tiene un papel central para la administración que encabeza el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, por ello se suman esfuerzos en la capacitación del personal para brindarles mejores herramientas que coadyuven a incrementar los indicadores en Salud.

En este tenor, los exhortó a trabajar de manera organizada en compañerismo hacia un mejor desarrollo de los servicios médicos, así como poner en práctica los objetivos y la visión de la institución, ya que dijo “los directivos son líderes y parte medular para el buen desempeño de las unidades hospitalarias”.

Casas Escamilla pidió voluntad, responsabilidad y compromiso para trabajar en beneficio de los oaxaqueños, asimismo, felicitó al personal que participó en el proceso de acreditación de unidades, por el compromiso demostrado y los resultados obtenidos.

Finalmente, recalcó que se continúa con el amplio proceso de reingeniería a que se ha sometido la Secretaría de Salud para mejorar sus funciones.