Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez invita a rodada ciclista

0
148

 El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Medio Ambiente de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, invita a la ciudadanía a participar en la Rodada Ciclista por el “Día Mundial sin Auto”, que se realizará el próximo domingo 22 de septiembre.

Una de las finalidades de esta actividad es desincentivar el uso de vehículos de motor que utilizan combustibles contaminantes, así como promover otras opciones de transporte y crear una conciencia vial donde se tome en cuenta la seguridad de los peatones y ciclistas, comentó el Subdirector de Medio Ambiente, Clemente Jesús López.

El servidor público municipal invitó a las y los capitalinos, así como a ciudadanos de otros municipios y turistas nacionales y extranjeros, a unirse a esta rodada que partirá de la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán, a las 18:00 horas.

Clemente Jesús López detalló que el recorrido será por las calles Macedonio Alcalá, M. Bravo, García Vigil, Murguía, Reforma, Morelos, Independencia, González Ortega, Santos Degollado, Aparicio, Murguía, Libres, Antequera, Andrés Quintana Roo y Tinoco y Palacios, entre otras.

Las y los interesados en participar en la Rodada Ciclista por el “Día Mundial sin Auto” pero que no cuenten con una bicicleta, pueden acudir a Mundo Ceiba para rentar una (opcional), en un horario de 17:00 a 17:30 horas.

Además, es necesario el uso del casco de protección y en todo momento respetar las indicaciones de las autoridades municipales.