Reportan estable al paracaidista herido en desfile militar

0
163

La Jornada

El Infante de Marina Valente Mateo Hernández, quien resultó lesionado al bajar en paracaídas durante el reciente desfile cívico-militar del 16 de septiembre, se encuentra estable y en las próximas 24 horas se fijará la fecha para que sea dado de alta, dependiendo de su evolución.

Así lo informó la Secretaría de Marina (Semar), quien señaló que el Segundo Maestre, miembro de las Fuerzas Especiales, ha estado consciente en todo momento y su estado de salud evoluciona satisfactoriamente.

Mateo Hernández permanece desde el día del accidente en el Centro Médico Naval, al sur de la Ciudad de México, donde ingresó con un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico leve, herida de nariz y probable fractura de tobillo.

Esta última lesión ya fue confirmada, por lo que el marino fue intervenido quirúrgicamente y se espera su evaluación para darlo de alta y programar su periodo de rehabilitación.

El día del accidente, el marino lesionado recibió la visita del titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, quien le manifestó, al militar y a su familia, su apoyo para su pronta recuperación.