Mañana, reunión de padres de los 43 con FGR y AMLO

0
201

La Jornada

 Este miércoles se realizará la reunión entre los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayoztinapa con la Ficalía General de la República (FGR) con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en calidad de testigo, informó hoy el propio mandatario.

Durante la conferencia matutina, dijo que su gobierno ya presentó sendas quejas ante el Poder Judicial y la FGR por la liberación de detenidos involucrados en las investigaciones por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

“Ya la Fiscalía abrió una investigación sobre estos asuntos y están dispuestos a revisar todo el procedimiento de acuerdo con sus facultades”.

Por otro lado, al referirse a la iniciativa de ley de Amnistía que está orientada a beneficiar a la gente humilde que no tuvo asistencia legal durante sus procesos penales y que está en las cárceles de manera injusta, detalló que en ningún caso se involucrará a personas que hayan incurrido en delitos graves, violentos o de sangre.

López Obrador mencionó que la amnistía también abarcará a todos los considerados presos políticos y citó como ejemplo el de maestros que, dijo, fueron acusados injustamente de lavado de dinero. Está comprobado que se les fabricaron los delitos, aseguró el mandatario.

Enfatizó que en los casos en los que se pretenda conceder la amnistía, el procedimiento deberá tener la autorización de las víctimas, valorar el tipo de delitos y el compromiso de no volver a cometer ilícitos.

Encuadró esta iniciativa en un conjunto de acciones tendientes a reducir la violencia y combatir la inseguridad como la creación de la Guardia Nacional; dijo que se trata de una estrategia en la que ya no habrá razzias, masacres ni se violarán los derechos humanos.