Las notas más relevantes del día

0
194

Regresan ambulantes al zócalo de la ciudad

Tras culminar las actividades de las fiestas patrias, este martes comerciantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes de Oaxaca (UACOL), Sol Rojo y desplazados triquis regresaron al zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Esto luego de que el domingo por la madrugada los comerciantes se retiraran del corazón de la ciudad por el grito de independencia.

Este día, los mercaderes desde muy temprana hora instalaron sus puestos y sus lonas, mantas entre otros materiales utilizados para su exposición de productos.

https://bit.ly/2mmirnv

Cuatro lesionados, deja fuerte choque en Tlacochahuaya

Oaxaca de Juárez. La mañana de este martes, se registró un fuerte choque sobre la carretera internacional 190 a la altura del municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil particular marca Chevrolet tipo Chevy color blanco intentó rebasar en la carretera, por lo que el un camión repartidor de gas terminó por volcar y dejar tirado varios cilindros sobre la carretera y terracería.

El fuerte choque dejó como saldo cuatro personas lesionadas.

https://bit.ly/2kOUjcI

Recibirán artesanos cursos para vender productos en Amazon

Oaxaca de Juárez. Del 19 al 22 de septiembre más de 60 cocineras participarán en el Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

En conferencia de prensa, Miriam Caraveo Cortés, directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) informó que con este evento se busca impulsar la gastronomía prehispánica del estado.

Abundó que en el evento habrá una exhibición artesanal denominado “El Arte de la Mesa”.

https://bit.ly/2kPJpn4

Paran labores trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (SUTTCEO) iniciaron un paro de labores en 99 planteles educativos de la entidad oaxaqueña para denunciar una serie de irregularidades.

Celestino Jiménez Aparicio, Secretario general del sindicato, comentó que el movimiento es para solicitar la salida de Samael Hernández Ruiz, responsable del departamento académico y docente de la institución.

Lo anterior presuntamente por haber violentado los derechos de los empleados.

https://bit.ly/2lYrJWI

Protesta Antorcha Campesina en Coplade

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Organización Antorcha Campesina, se manifestaron este martes en las oficinas del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), ubicado en Ciudad Judicial.

Dimas Romero, líder de los antorchistas acusaron a los encargados de la dependencia de no atender las demandas de los campesinos.

Señaló que COPLADE se comprometió a entregar paquetes de material para vivienda, y apoyos para el campo, obras para escuelas entre otras; sin embargo,no hay respuesta.

https://bit.ly/2kmd2fs

Para hoy, se pronostican lluvias fuertes en Oaxaca

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias muy fuertes en Michoacán, Puebla, Veracruz y Tabasco; fuertes en Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala; chubascos en Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posibilidad de granizadas.

Asimismo, se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) en costas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

https://bit.ly/2koTNC7