Guardia Nacional vigilará límites de Puebla y Oaxaca

0
291

Los gobiernos de los estados de Puebla y de Oaxaca, implementarán acciones de seguridad en zonas limítrofes de ambas entidades.

Después de llevar una mesa de trabajo en el centro de operaciones de seguridad C5 del municipio de Tehuacán entre el Jefe del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública, Vicealmirante Alfonso Flores Alvarado, y por parte de Oaxaca, el comisionado de la Policía Estatal, Raúl Antonio Castillejos Solís se determinaron acciones inmediatas para combatir el robo de transporte.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública de Puebla estas acciones para reducir los índices de robos en carreteras, requerirá del apoyo de las empresas que más reportan incidentes, además, se pidió dar seguimiento a las carpetas de investigación.

En tanto, las acciones que entrarán en vigor de forma inmediata son los despliegues operativos de las policías municipales, estatales, federales y la Guardia Nacional en la zona limítrofe, para combatir las actividades ilícitas tanto de fuero
común como del fuero federal así como el intercambio de información para coordinar persecución, capturas y aseguramientos ante la comisión de hechos delictivos.

Con información de Poblaneria.com