Las notas más relevantes del día

0
210

Profesores paralizan el Istmo en demanda de reconstrucción de escuelas

Oaxaca de Juárez. De nueva cuenta integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pertenecientes al sector 02 de Santo Domingo Tehuantepec, instalaron un bloqueo sobre la carretera federal panamericana 190, tramo Oaxaca-Tehuantepec, a la altura del punto conocido como “el caracol”.

Los inconformes han informado que esta acción es para demandar la reconstrucción de escuelas que fueron dañadas por el sismo del 2017.

En tanto que, el otro 30 por ciento de la membresía del magisterio se encuentra realizando protestas en la Ciudad de México en la Cámara de Diputados.

https://bit.ly/2lSDMEA

Exhiben a funcionario de Pochutla tras quedarse dormido en Table Dance

Oaxaca de Juárez. A través de las redes sociales, Antonio Cabrera Síndico Procurador del municipio de San Padro Pochutla, fue exhibido por quedarse dormido al interior de un table dance.

De acuerdo a los usuarios de twitter, el síndico se quedó dormido luego de ingerir una cantidad considerable de bebidas embriagantes.

De igual forma el funcionario fue acusado por no pagar la cuenta y amenazar a los dueños del centro nocturno con clausurar el sitio.

https://bit.ly/2kx9kjq

¿Te gustan los tacos? Ya viene la décima Feria del Taco en Oaxaca

Oaxaca de Juárez. Los próximos 21 y 22 de septiembre se realizará la décima Feria del Taco, impulsada por el programa “Vértice” de la universidad Anáhuac, en la Plaza de la Danza de la ciudad de Oaxaca.

En conferencia de prensa, los organizadores informaron que el principal objetivo de esta actividad es impulsar a pequeñas y medianas empresas, para que den a conocer sus productos a toda la sociedad.

De igual forma comentaron que se apoyará a fundaciones para niños con cáncer, esto coordinado con el trabajo de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, por lo que este año colocarán un stand dentro de la feria para que los menores puedan vender algunos artículos.

https://bit.ly/2keq7aB

Desalojan a ferrocarrileros en el Istmo

Oaxaca de Juárez. Tras cumplir 11 días de bloqueo, esta mañana fueron desalojados ferrocarrileros e integrantes de la Coordinadora Estatal Campesina Obrera Magisterial Indígena, que se encontraban en las vías del tren de Ciudad Ixtepec a Matias Romero.

Con palos y piedras, un grupo de personas afiliadas al sindicato ferrocarrilero arribó a este lugar para retirar a los manifestantes.

Ante esta situación los ferrocarrileros jubilados se replegaron en el lugar. Hasta el momento la situación esta tensa.

https://bit.ly/2kezIhD

Matan a YouTuber en Oaxaca; piden justicia

Oaxaca de Juárez. El colectivo “Queparió!” demandó a las autoridades de Oaxaca investigar el asesinato de una joven youtuber asesinada en la entidad.

Esto luego de que se diera a conocer que la youtuber Mariela Saidí, conocida como “Marielita”, perdiera la via el pasado 19 de mayo en manos de su novio, en la ciudad de Oaxaca.

“Actualmente el acusado, quien responde al nombre de José Domingo, se encuentra en calidad de detenido y las autoridades de Oaxaca llevan el respectivo proceso legal para determinar si se le condena y por cuántos años, siendo imputado por feminicidio agravado”, señaló en un comunicado el colectivo.

https://bit.ly/2lNJSGq

Para hoy se esperan lluvias fuertes en Oaxaca

Hoy se prevén lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; lluvias muy fuertes en regiones de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Guerrero; lluvias locales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Zacatecas y lluvias aisladas en Sonora y Aguascalientes. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican en zonas de Oaxaca, Campeche y Yucatán.

https://bit.ly/2ketdeK