Tras detención de líderes, BEAS mantienen toma de Rectoría de la UABJO

0
150

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Después de la detención de sus líderes, integrantes del Bloque Estudiantil Anarquista y Socialista de la UABJO (BEAS), mantienen la toma de Rectoría de la UABJO para exigir la liberación y alto a la represión.

Y es que el día de ayer la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión de dos personas, una del sexo femenino y un masculino, señalados como probables responsables del delito de extorsión en perjuicio de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Gabriela Jiménez, lideresa de vendedores ambulantes, y Vicente Mendoza, fueron detenidos por delitos de extorsión a la universidad y quienes desde hace más de 18 días tiene ocupados los inmuebles.

En este sentido, los manifestantes resaltaron que mantendrán la toma en Rectoría hasta que sus líderes sean liberados.

En tanto, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, pidió al grupo que aún se mantiene en el lugar, que liberen las instalaciones de la rectoría, el edificio de Redes y el de Servicios Escolares, pues afectan a unos 27 mil alumnos en sus trámites escolares.

“Es siempre con la ley y en el marco del derecho, como los integrantes de la comunidad universitaria debemos conducirnos en las distintas gestiones que correspondan y no a través de medidas de presión que desacreditan y afectan a la máxima casa de estudios”, expuso.