El Grito de AMLO se transmitirá en cadena nacional y durará 45 minutos

0
167

Forbes

La ceremonia oficial del 209 Aniversario del Inicio de la Independencia, que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, se transmitirá en cadena nacional por radio y televisión el domingo 15 de septiembre de 2019 a partir de las 22:50 horas.

A través de un aviso emitido por la Secretaría de Gobernación a las televisoras y radiodifusoras de la República Mexicana, se solicitó realizar la transmisión del acto que tendrá una duración aproximada de 45 minutos.

Ello con base en lo establecido en los artículos 217, fracción II, 224 y 255 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y el Artículo 41 fracción VIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación.

El envío de las señales se hará vía satelital, a través del Sistema de Distribución Digital de Información de Materiales de Radio y Televisión (DDIM), así como por la frecuencia del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), además de la señal de audio en la plataforma de Internet de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).

Inician preparativos para festejos patrios en el Zócalo

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se instala la logística para las festividades del 15 y 16 de septiembre próximos en el Zócalo capitalino, por lo que la circulación en la Plaza de la Constitución entre Moneda y Monte de Piedad permanece cerrada.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron este martes al Zócalo capitalino para colocar vallas metálicas, gradas y el templete que servirá de escenario para el concierto de la Independencia de México.

La verbena popular iniciará a las 16:00 horas del 15 y habrá dos escenarios en los que se presentarán los artistas invitados de cada entidad, mientras que después del Grito de Independencia, habrá un concierto de Eugenia León y de la Arrolladora Banda El Limón.

La velada concluirá con un concierto en el que participará el mariachi conjunto de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar).

En tanto, el 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile cívico-militar por calles de la capital del país con representaciones de los 32 estados de la República.

El Centro de Información Vial en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX refirió que para evitar afectaciones, se recomienda a los conductores transitar por Eje 1 Norte López Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación, José María Izazaga, Dr. Río de la Loza y el Eje Central Lázaro Cárdenas.