Las notas más relevantes del día

0
155

Homenajeará Bellas Artes al pintor Francisco Toledo

Tras el fallecimiento del artista plástico Francisco Toledo, suscitado el día de ayer, Bellas Artes realizará un homenaje en honor al artista oaxaqueño.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura informó que abrirá el Palacio de Bellas Artes este viernes 6 y sábado 7 de septiembre a partir de las 12:30 hora.

Abundó que la institución permitirá que la comunidad artística y la ciudadanía honre la muerte de Toledo llevando flores.

https://bit.ly/2m11oah

Atacan a balazos a masculino en Etla, se reporta grave

La mañana de este viernes, sujetos desconocidos atacaron con disparos de arma de fuego a un hombre que se encontraba al interior de su vehículo, en inmediaciones de Santiaguito, Etla.

De acuerdo a las primeras versiones, la agresión fue realizada por dos sujetos que portaban un casco rojo y una chamarra negra y viajaban a bordo de motocicleta.

Informes policíacos indican que el sujeto se encontraba a bordo de su automóvil marca Volkswagen tipo Jetta de lujo GTI color rojo, con placas de circulación TLU-19-82 del Estado de Oaxaca.

https://bit.ly/2lWTNJN

Marcha Sección 22 para exigir reconstrucción de aulas dañadas por el sismo.

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este viernes de la fuente de las ocho regiones al Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con los profesores, las movilizaciones son en el marco del segundo año del terremoto del 2017, para exigir la reconstrucción de las escuelas que fueron dañadas por el siniestro.

Así mismo manifestaron que hasta el momento los gobiernos estatales y federales no han cumplido con esa demanda.

https://bit.ly/2lGJERg

Homenajes a Francisco Toledo no serán suficientes para honrarlo: Alejandra Frausto

En su arribo al Instituto de Artes Gráficas en Oaxaca (IAGO), la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó que habrá un tributo nacional al pintor oaxaqueño Francisco Toledo, mientras se le honra en distintos recintos como el Palacio de Bellas Artes y el Centro Cultural Los Pinos.

“Habrá todos los homenajes para Toledo y no serán suficientes para honrar su legado, lo que ha hecho por México, las mejores causas, reconocer lo mejor de nuestra cultura en el maíz criollo, explorar cualquier material, soporte, papel, barro, vidrio, tierra, para transformarlo en lo más bello, con un arrojo a la naturaleza, a lo erótico, a los animales, a todo aquello que veía con una singularidad que tenía, esos ojos de Toledo que los tenemos todos tatuados”.

https://bit.ly/2kxF73A

Respetar autonomía y presupuesto para la Fiscalía Anticorrupción, pide, Jorge Emilio Iruegas

Oaxaca de Juárez. El Fiscal Anticorrupción del Estado de Oaxaca, Jorge Emilio Iruegas, compareció este día ante los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, en el Congreso local.

Durante su comparecencia, el funcionario dio a conocer el trabajo realizado durante los primeros seis meses de este 2019 y las actividades en las cuales participó como integrante del Comité Coordinador del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

Emilio Iruegas resaltó que, la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, no está considerada como unidad ejecutora para el presente ejercicio fiscal 2019; no cuenta con presupuesto asignado y las acciones deben sujetarse a la disponibilidad presupuestal de la Fiscalía General del Estado.

https://bit.ly/2lC7rSw

Con bloqueo, familiares protestan contra traslado de reos a diversos penales de Oaxaca

Familiares de reclusos iniciaron un bloqueo sobre la carretera federal 185 Juchitán-La Ventosa, a la altura de la colonia Primero de Mayo.

Esto por el traslado de 183 reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) ubicado en la Cuarta Sección del Istmo, a diversos penales del Estado.

A través de un fuerte operativo de seguridad implementado por corporaciones policiacas estatales y federales, reclusos que se encontraban en el penal de esta ciudad, fueron trasladados.

https://bit.ly/2m56d2B