Consumo de bebidas energéticas causa efectos nocivos en la salud: IMSS

0
256

La Coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, Perla Vásquez Altamirano, informó que las bebidas energéticas causan efectos nocivos en la salud, porque alteran el funcionamiento del organismo, se aconseja que personas con problemas cardiovasculares no se las tomen ya que éstas estimulan el corazón.

A medida que una persona envejece, presenta cambios en la estructura y función de los órganos y tejidos corporales, por lo que el requerimiento de energía se hace presente. Sin embargo, pueden obtenerse a través del consumo diario de calcio, vitaminas D y B,  ácido fólico y minerales, como zinc, selenio y cromo, presentes en  cereales, pescado, leche, nueces, papas y huevo, señaló la especialista.

Las clínicas de medicina familiar, del IMSS, cuentan con un equipo multidisciplinario de nutriólogos que brindan información sobre alimentación saludable, así como el conteo de nutrientes energéticos y caloríficos por cada alimento, mismos que proporcionan la energía necesaria.

Aconsejó evitar el consumo de  estas bebidas, o  como máximo media lata al día, tampoco es recomendable combinarlas con alcohol ni medicamentos para el sistema  nervioso central o que causen efectos neurológicos.