Las notas más relevantes del día

0
300

Tras operativo de SEMOVI, mototaxistas incendian grúa en Nochixtlán

Mototaxistas afiliados al Sindicato Libertad bloquearon este miércoles el paso vehicular en la pista Oaxaca – Puebla, a la altura de Nochixtlán.

De acuerdo a los primeros reportes, la acción de los transportistas se detonó luego de un operativo por parte de la Secretaría de Movilidad en contra de unidades irregulares.

Tras ese hecho, se reactivó el conflicto en Asunción Nochixtlán. Más tarde, el grupo de agraviados incendiaron una grúa de plataforma que sería utilizada para traslado de unidades.

https://bit.ly/2lRONGi

Continúa protesta de Ferrocarrileros; amagan con mantener bloqueo

 Por tercer día consecutivo, ferrocarrileros jubilados y pensionados del Istmo de Tehuantepec tomaron las vías del tren de Ciudad Ixtepec y Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, una justa liquidación, jubilación y pensión.

Los inconformes afiliados al Movimiento “Demetrio Vallejo Martínez” señalaron que hasta la fecha la Secretaría de Gobernación no ha cumplido los compromisos pactados, por lo que mantendrán el bloqueo.

Informaron que dentro de los acuerdos con la SEGOB destacan la entrega de los inmuebles para los agremiados por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

https://bit.ly/2lEgUsn

Denuncian amenazas de priístas vs ex candidata de San Dionisio del Mar

La ex candidata a presidenta municipal de San Dionisio del Mar, Magaly Martínez Gómez exigió la intervención de la Secretaría General del Gobierno (SEGEGO) a fin de terminar el conflicto post electoral que vive la comunidad.

Martínez Gómez mostró su disposición al dialogo. Sin embargo, acusó a la ex presidenta municipal, Teresita Ojeda y militantes del PRI de no establecer una mesa de negociación con el grupo en pugna.

“No estoy casada con querer encabezar el periodo administrativo, si el pueblo quiere así será”, dijo.

https://bit.ly/2lS3Xvc

Protesta MULT por mayor presupuesto indígena

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) tomaron las oficinas de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) que se ubica sobre la calle de García Vigil en la capital oaxaqueña en demanda de mayor presupuesto a comunidades indígenas.

Los manifestantes, encabezados por Rufino Merino, indicaron que su movilización fue para exigir al Congreso Federal y a los Diputados Locales el incremento de presupuestos para el estado de Oaxaca.

El líder solicitó mayor presupuesto para proyectos de mujeres indígenas, vivienda, reactivación del programa de atención a jornaleros agrícolas, presupuesto para carreteras y caminos para la región triqui, entre otros.

https://bit.ly/2lw4B1x

En Oaxaca, ciudadanos podrán contratar policías para evitar robo tras retirar dinero en bancos

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez. Oswaldo García Jarquín negó que hayan incrementado la incidencia delictiva en el polígono de la ciudad de Oaxaca.

En entrevista posterior a la sesión de cabildo, el munícipe informó que ante los asaltos registrados en las últimas semanas en dependencias bancarias, el municipio pondrá en marcha el programa de acompañamiento policial a clientes bancarios.

El edil comentó que con este programa cualquier persona o empresa pueda solicitar el acompañamiento de la policía.

https://bit.ly/2lv1s1P