Ex edil de San Dionisio del Mar exige solución al conflicto de San Dionisio del Mar

0
193

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La expresidenta municipal de San Dionisio del Mar, Teresita de Jesús Luis Ojeda, pidió a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) agilizar las mesas de diálogo para solucionar el problema post electoral en San Dionosio del mar.

La ex edil solicitó al realizar las elecciones extraordinarias para elegir a sus autoridades municipales, así mismo exhortó a la SEGEGO y al Congreso del estado que no dejarse chantajear por mentiras y amenazas de actores políticos.

Jesús Luis Ojeda solicitó a la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios del Congreso Local la aprobación de la conformación del Concejo Municipal, donde se incluyan a todos los partidos.

El ex edil negó querer encabezar el periodo de gobierno para evadir una auditoria e interés por los proyectos eólicos en la zona.

Abundó que este conflicto se ha extendido debido a que el grupo que encabeza a ex candidata a la presidencia municipal por el Partido Regeneración Nacional (Morena) Magali Martínez, no quiere dialogar.

De igual forma acusó la intervención de la diputada local Gloria Sánchez a favor de Magali Martínez, finalizó.