Busca Facultad de Contaduría de la UABJO acreditación de planes y programas

0
151

En el inicio del ciclo escolar, la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se comprometió a iniciar los procesos para obtener la Acreditación de Planes y Programas de Estudios.

Para ello, en breve se realizarán las reformas necesarias, informó el director de esta unidad académica, Saúl Zenteno Juárez, al dar la bienvenida a los nuevos alumnos y poner en marcha el curso educativo 2019-2020.

A nombre del doctor Eduardo Bautista Martínez, rector de la UABJO, la secretaria de Finanzas de la Universidad, Verónica Esther Jiménez Ochoa, expresó sus parabienes a la planta docente y estudiantil y los conminó a dar su máximo esfuerzo, a fin de alcanzar la meta profesional que desean.

Zenteno Juárez deseó el mayor de los éxitos en este inicio de clases y expresó que el trabajo emprendido se enfoca en un modelo de educación superior de calidad, que busca ponderar la academia y la transparencia.

Asimismo, explicó que se ha iniciado con el cumplimiento de las 23 recomendaciones de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), ya que –dijo– una tarea fundamental es lograr el Nivel 1 en la calidad educativa en relación a los lineamientos establecidos por los órganos de evaluación.

Por ello, dio a conocer que como parte de las metas planteadas se encuentra concretar la reforma curricular de los Planes y Programas de Estudio de las licenciaturas en Contaduría Pública y Administración.

Y destacó que este esfuerzo requiere de la participación conjunta de la planta docente, comunidad estudiantil, administrativa y laboral, con un interés común: formar profesionales de excelencia.

En el marco de esta ceremonia y con el objetivo de modernizar y dotar al alumnado de herramientas tecnológicas, se inauguró la red Wi Fi Campus de la FCA, que brindará el servicio de manera gratuita.