¡ALERTA! Sismos no paran en Oaxaca, sus habitantes se estremecen al recordar el 19-S

0
178

La Verdad

Sismos no paran y continúa temblando en el estado de Oaxaca, situación que ha puesto en alerta a sus habitantes quienes con cada movimiento telúrico se estremecen al recordar el pasado 19 de septiembre (19-S).

El Sismológico Nacional desde su cuenta de Twitter dio a conocer a las 11: 01 de esta mañana martes 03 de septiembre otro sismo en la entidad oaxaqueña, señalando como epicentro localizado a 52 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional. 

Este nuevo sismo tuvo una magnitud de 4.2, teniendo lugar el movimiento telúrico que ha estremecido a los habitantes de  la zona, alrededor de las 10: 47 de esta mañana. 

(SISMO Magnitud 4.2 Loc  52 km al SUROESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX 03/09/19 10:47:20 Lat 16.00 Lon -98.39 Pf 4 km) detalló el organismo sismológico. 

Recordemos que apenas ayer, se informaba que en un lapso de tan solo las últimas 24 horas, se habían registrado al  menos 100 réplicas sísmicas en varios estados del país, entre ellos Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco y la Ciudad de México. 

Sin embargo, los habitantes de Oaxaca son quienes más preocupados se encuentran ante las constantes serie de sismos que se han venido presentando desde el fin de semana, y al saber que fue precisamente en este mes de septiembre cuando fue tocado sus estado por la desgracia con los sismos del 19-S es inevitable no temer y estremecerse ante la fuerza de la naturaleza. 

Apenas del domingo a la fecha, se reportaron en lugares de Oaxaca como Pinotepa Nacional, Unión Hidalgo, Río Grande, Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz sismos con magnitudes que fueron desde 3.2 hasta 4.9. 

Recordemos que los sismos en septiembre como los del 19-S han sido una de las heridas más dolorosas que tiene México y de la cual no sana, ni ha podido cerrar ante los constantes sismos presentados recientemente.