Las notas más relevantes del día

0
221

Trasladan reos a penales de Oaxaca y Chiapas

El Gobierno de Nuevo León realizó un traslado de internos de los penales del penal de Topo Chico, Apodaca y Cadereyta a otros centros penitenciarios del País.

Fueron los Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso) de Oaxaca y Chiapas, los que recibieron a 81.

De acuerdo al informe estatal, 40 internos van al Cefereso 13, en Oaxaca, y 41 al Cefereso 15, de Chiapas.

https://bit.ly/34plVXY

En estado de ebriedad, subdelegado del programa “Bienestar” en Oaxaca provoca accidente

En completo estado de ebriedad, el subdelegado del programa “Bienestar”, Diego García Cervantes, provocó un accidente vial en el municipio de Huautla de Jiménez.

De acuerdo a los reportes, el funcionario acompañado por su chofer, manejaban a exceso de velocidad en un vehículo público a altas horas de la noche.

Fue a la altura de la calle Madero cuando golpeó a un vehículo Jetta color blanco, y se dio a la fuga.

https://bit.ly/34fgNW7

Comunidad muxe celebra aprobación de matrimonio igualitario en Oaxaca

La comunidad muxe de Juchitán (integrada por varones que asumen roles femeninos en los ámbitos social, sexual y/o personal) celebró la aprobación del matrimonio igualitario en Oaxaca, el miércoles pasado, y consideró que de esta forma se garantiza protección jurídica para parejas del mismo sexo. 

Felina Santiago, fundadora de la agrupación Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro, que trabaja en Juchitán desde hace más de 40 años, dijo que el matrimonio igualitario beneficiará a las nuevas generaciones de muxes y a la comunidad lésbica, gay, travesti, transexual, transgénero, bisexual y queer, al reconocer a estas parejas los derechos a heredar bienes y a la seguridad social.

https://bit.ly/2LeXtRz

Investiga Fiscalía hallazgo de cuatro cuerpos calcinados en la Costa

Con un cuerpo multidisciplinario integrado por personal forense especializado del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Institución inició una investigación diligente y exhaustiva para esclarecer la muerte de cuatro personas calcinadas que fueron encontradas en el interior de un vehículo localizado sobre la carretera que conduce a la población de Soluta, Santa María Tonameca, en la región de la Costa.

De acuerdo con reportes policiales, la mañana de este viernes 30 de agosto, se dio aviso a las autoridades de seguridad que sobre la citada vía se encontraba incendiándose un vehículo de motor, por lo que al lugar se trasladaron diversas corporaciones para atender este incendio, percatándose que al interior de la unidad se encontraban restos humanos.

https://bit.ly/30N0ttr