Beatriz Gutiérrez Müller, aliada de la cultura e historia de Oaxaca: AMH

0
229

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa recibió en las instalaciones del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) a la presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller; esto en el marco de la segunda sesión de trabajo de dicho organismo realizada en este lugar.

Acompañado del empresario y filántropo Alfredo Harp Helú y de la historiadora María Isabel Grañén Porrúa, el Mandatario Estatal dio la bienvenida a la también esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como a las y los integrantes de dicho Consejo, a quienes les mostró y habló sobre las instalaciones del AGEO y de su importancia en la preservación del patrimonio histórico y archivo de Oaxaca.

“Nos da mucho gusto recibir a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, es una gran aliada de la cultura e historia de Oaxaca; por eso le doy la más cordial bienvenida. Es un gusto que esté en el estado y contar con su apoyo a favor del legado histórico que poseemos las y los oaxaqueños”, expresó el Ejecutivo.

Posterior a este recorrido, se realizó la segunda sesión de trabajo del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, donde se abordaron diversos temas relacionados con el rescate de archivos históricos del país, la digitalización del patrimonio documental y las acciones de lectura en centros educativos, entre otros.