Las notas más relevantes del día

0
222

Con bloqueo, colonos de la Cascada pretenden evitar obra

Colonos de la Cascada bloquearon este viernes la Av. José López Alavés para evitar que la calle de Juanacatlán se convierta en una vialidad de doble sentido.

La presidenta del Convive de la colonia La Cascada, Carmen Altamirano, indicó que están en contra de la medida.

El grupo de inconformes aseguraron que el beneficio solo será para los vecinos del fraccionamiento.

https://bit.ly/30MnYmC

Abandona Murat a los habitantes de Tapanatepec; denuncian epidemia de dengue

Habitantes de San Pedro Tapanatepec, región del Istmo de Oaxaca, alertaron sobre un brote de dengue hemorrágico en la localidad, mismo que ya cobró la primera víctima mortal en días pasados.

Mediante un vídeo que circula en redes sociales, los habitantes señalaron que existen varios casos de dengue, el cual aseguran está afectando en su mayoría a menores de edad.

Víctor Hugo Ricoy Puerto expresó su consternación por la situación que se vive en la localidad por el registro de casos y la escasa atención médica por parte de las autoridades.

https://bit.ly/2Lb7WgI

Se esperan lluvias fuertes para Oaxaca

La onda tropical número 33 afectará el sur de Jalisco y Colima, además provocará canales de baja presión en el noroeste, centro y sureste del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional una onda tropical se extenderá al oeste de México y provocará lluvias. En el centro y sur habrá una combinación de humedad.

https://bit.ly/2ZEkiWF

Marcha S22 por desaparecidos; con Murat se registran 600 víctimas

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y familiares de víctimas marcharon de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo para exigir justicia y presentación con vida de personas desaparecidas.

Los marchistas señalaron que a la fecha existen más de mil desaparecidos en el país sin que autoridades se hagan responsables.

Abundaron que en el caso de Oaxaca, hay más de 600 desaparecidos, gran parte de ellos se han dado durante la administración del actual gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

https://bit.ly/2NRxSzV

Localizan tres cuerpos calcinados en Tonameca

Tres cuerpos humanos y un automóvil calcinados, fueron localizados en el paraje Paso Las Garzas del núcleo agrario de San Francisco Cozoaltepec, en el municipio de Santa María Tonameca.

El hallazgo lo realizaron elementos de la Policía Municipal alrededor de las 21:30 horas de ayer jueves, cuando realizaban un recorrido de seguridad en el camino de terracería que comunica a Santo Domingo de Morelos en la carretera federal 200.

Según los primeros informes, la unidad de motor se halló en un camino de terracería cerca de Santa María Tonameca, y en su interior se encontraban los cuerpos calcinados.

https://bit.ly/2NDFZzP

Van 126 feminicidios en Oaxaca, a un año de la alerta de género

 Diversos organismos de Oaxaca en defensa de mujeres, recriminaron la falta de atención del Gobierno del Estado por los casos de feminicidios cometidos en Oaxaca.

En rueda de prensa, Yéssica Sánchez Maya integrante del Consorcio para el Diálogo y la Equidad, abundó que a unos días de que cumpla un año la emisión de la alerta de género en Oaxaca, los gobiernos estatales y federales han sido omisos para cumplir las acciones de emergencia.

La feminista acusó que el Fiscal de Oaxaca Rubén Vasconcelos Méndez niega la existencia de feminicidios y se ha dedicado a maquillar las cifras, asimismo señaló al gobernador de pagar favores con funcionarios “improvisados”, lo que ha costado la vida de cientos de mujeres.

https://bit.ly/2NRJQcP

CEPCO anuncia simulacro en la ciudad de Oaxaca

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), anunció un mega simulacro de sismo para el 19 de septiembre a las 10:00 horas, conjuntamente con el Sistema de Protección Civil del país.

El funcionario local comentó que tras los sismos que se registraron en el 2017 que afectaron la entidad, se están revisando los protocolos de operación en la materia.

Heliodoro Díaz Escarrága, Director de la CEPCO detalló que la Coordinación está lista para actuar en caso de un sismo mayor en territorio oaxaqueño.

https://bit.ly/2ZtLDM4