Abandona Murat a los habitantes de Tapanatepec; denuncian epidemia de dengue

0
166

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Habitantes de San Pedro Tapanatepec, región del Istmo de Oaxaca, alertaron sobre un brote de dengue hemorrágico en la localidad, mismo que ya cobró la primera víctima mortal en días pasados.

Mediante un vídeo que circula en redes sociales, los habitantes señalaron que existen varios casos de dengue, el cual aseguran esta afectando en su mayoría a menores de edad.

Víctor Hugo Ricoy Puerto expresó su consternación por la situación que se vive en la localidad por el registro de casos y la escasa atención médica por parte de las autoridades.

“Hoy, consternado, en compañía de mi familia, suplicamos la intervención de las autoridades competentes para evitar más muertes por el dengue hemorrágico” asegura en el vídeo mientras las imágenes muestran el sepelio de la primera víctima mortal de la enfermedad que se trasmite por la picadura del mosquito “Aedes Aegypti”.

Comentó que el hospital de la localidad se encuentra lleno de niños enfermos.

“Hoy nuestro hospital se encuentra lleno de niños enfermos ¿Cuántos más deben morir para que nos presten atención médica?, refiere el vecino de la localidad que colinda con el estado de Chiapas.

En este sentido pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que se brinde a la ciudadanía la atención médica que requiere.