Protestan cristianos en el Congreso en contra del matrimonio igualitario en Oaxaca

0
189

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Confraternidad de Pastores Cristianos Evangélicos del Estado de Oaxaca, (COPACEO) se manifestaron este miércoles en los accesos del Congreso del estado para rechazar la aprobación del matrimonio igualitario.

Los inconformes acusaron a los diputados del Partido del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional por reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo y llevar a la constitución la identidad de género.

El pastor Juan Antonio Hernández señaló que no se realizó una consulta pública abierta donde participaran todos los sectores, a fin de discutir una propuesta.

Señalaron que la iniciativa quiere ser aprobada sin la opinión de los católicos y de la propia comunidad Lésbico-gay.

“Los diputados de MORENA pretenden reformar los artículos 143 y 143 bis del Código Civil del Estado de Oaxaca para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo”, acusó.

Y también pretenden reformar el segundo párrafo del artículo 166, los artículos 171, 176, 212, 214, 228, 229, las fracciones I y II del artículo 744, 405, 501 y 1538.

Asimismo adicionar el tercer párrafo al artículo 39, el párrafo segundo del artículo 136, la fracción III al artículo 137 y 137 bis del Código Civil.

Dichas reformas tienen como propósito, aseguraron los manifestantes, de instaurar el reconocimiento de la identidad de género, es decir si una persona desea cambiar en su acta de nacimiento su sexo lo pueda hacer cumpliendo con algunos requisitos, y el caso del articulado que menciona las palabras esposo o esposa reformarlo para quedar simplemente como cónyuges.