Las notas más relevantes del día

0
221

Madruga S.22 a la SEP; inicia ciclo escolar

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño arrancó el ciclo escolar 2019- 2020 con un calendario que contempla 203 días de clases madrugando al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Con la inauguración del ciclo escolar en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Pueblo Nuevo, los maestros enviaron el mensaje al gobierno federal sobre la vigencia de la educación espacial, el cual dijeron, pretenden desaparecer.

En otro sentido y de acuerdo con el calendario magisterial, será hasta el 3 de julio del 2020 cuando concluya el ciclo escolar de este gremio sindical.

https://bit.ly/2P5EcFT

Desmiente Ayutla mesa de diálogo con Murat; intenta engañar a AMLO, dicen

Autoridades municipales de San Pedro y San Pablo Ayutla desmintieron la existencia de una mesa de diálogo permanente para resolver el problema agrario y de abastecimiento de agua con el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

El presidente municipal de la localidad, Rubén Olivares Martínez y el presidente de bienes comunales, Alejandro Martínez Ramírez, manifestaron, a través de un oficio, el rechazo a las declaraciones realizadas por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

En ese tenor, exigieron la intervención de la secretaria de gobierno, Olga Sánchez Cordero para solucionar el conflicto con Tamazulápam del Espíritu Santo.

https://bit.ly/2NtooKL

Protesta organización 23 de Octubre para exigir atención de la SEGEGO

Integrantes de la Organización 23 de Octubre se manifestaron en la oficina alterna de finanzas, ubicada en la privada de Emilio Carranza de la colonia reforma, para exigir una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO).

Alejandro Escobar Sánchez presidente de la organización, informó que esta acción es para demandar atención a sus demandas de carácter social.

Informó que el gobierno de Alejandro Murat tiene pendiente obras para vivienda, pavimentación, drenaje, electrificación entre otras.

https://bit.ly/33OmwlA

Persistirán lluvias fuertes en Oaxaca

La Tormenta Tropical “IVO”, se localizará al suroeste de Baja California Sur, sus desprendimientos nubosos alcanzarán el occidente de México, interactuando con un canal de baja presión, que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, y originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas del noroeste y occidente del territorio nacional, además de lluvias puntuales intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, mismas que podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y en el Golfo de California. La onda tropical No. 31 recorrerá el sur y centro del país, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.

https://bit.ly/2Mycek2

Campesinos bloquean Ciudad Judicial, piden recursos

Integrantes de la Coordinadora Estatal, Campesina, Obrera, Magisterial Indígena, bloquearon los accesos a Ciudad Judicial para demandar una mesa de trabajo con diversas dependencias del Gobierno del Estado.

Informaron que este jueves tenían programado una mesa de diálogo, con CEA, SINFRA y CEVI. Argumentaron que hay temas pendientes como la creación de baños ecológicos para comunidades de alta marginación, muebles, libros, apoyos para vivienda, campo y obras sociales.

Los inconformes abundaron que el gobernador se comprometió con la pavimentación de cuatro kilómetros en el tramo carretero Santo Tomás Ocotepec- Santa María Yucuiti, la cual no se ha realizado.

https://bit.ly/31XXeQm

Sigue la violencia en Tuxtepec, asesinan a dos sujetos

Las manifestaciones de violencia continúan en las regiones de Oaxaca y este jueves al menos dos sujetos fueron reportados como ejecutados tras ser “baleados” la noche del miércoles en la colonia 23 de noviembre, cerca de la Cervecera del Trópico.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos se suscitaron cerca de la avenida 20 de noviembre cerca del Mercado Flores Magón, donde sujetos desconocidos atacaron a dos personas.

En el ataque murió uno de los hombres quien recibió dos balazos, esto a la altura del pecho.

https://bit.ly/2zcQmlP

Asaltan negocio de llantas sobre riberas del Atoyac

Este medio día, al menos 5 sujetos desconocidos asaltaron un negocio de llantas, ubicado sobre riberas del río Atoyac en la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo a los primeros reportes, sujetos ingresaron al establecimiento “Firestone” y amenazaron a los empleados para llevarse 600 mil pesos.

De igual forma se llevaron mercancía y equipos personales de los trabajadores.

https://bit.ly/2Npmzyl