Desmiente Ayutla mesa de diálogo con Murat; intenta engañar a AMLO, dicen

0
172

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Autoridades municipales de San Pedro y San Pablo Ayutla desmintieron la existencia de una mesa de diálogo permanente para resolver el problema agrario y de abastecimiento de agua con el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

El presidente municipal de la localidad, Rubén Olivares Martínez y el presidente de bienes comunales, Alejandro Martínez Ramírez, manifestaron, a través de un oficio, el rechazo a las declaraciones realizadas por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

En ese tenor, exigieron la intervención de la secretaria de gobierno, Olga Sánchez Cordero para solucionar el conflicto con Tamazulápam del Espíritu Santo.

Señalaron que es una estrategia del gobierno estatal “para evitar que se cumpla el compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador” de enviar a la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero a atender la problemática, el despojo de agua y terrenos por parte de su comunidad vecina, Tamazulápam.

Resaltaron que durante más de dos años se han firmado tres acuerdo entre las comunidades en conflicto y el gobierno estatal, sin embargo, los acuerdos fueron incumplidos.

Por lo tanto, las autoridades de Ayutla reiteraron que rechazan “toda narrativa del gobierno estatal en el que se pretende lavarle las manos al gobernador sobre su irresponsabilidad en la problemática y sus abiertas mentiras”.