Las notas más relevantes del día

0
220

Pega Dengue en Oaxaca; 449 en lo que va del 2019

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal en Oaxaca se han registrado hasta el momento 449 casos de dengue.

La dependencia federal informó que a nivel nacional se han registrado 8 mil 23 casos y se mantienen 20 defunciones.

El 72 por ciento de los contagios se concentran en los estados de Veracruz (2 mil 279), Chiapas (mil 677), Jalisco (909), Quintana Roo (494) y Oaxaca (449).

https://bit.ly/2HesgLH

Colocan presunta narco manta en San Antonio de la Cal

Esta mañana fue encontrada una narco manta en inmediaciones del Río Salado en San Antonio de la Cal.

De acuerdo a las primeras versiones, la manta fue colocada por la madrugada en este punto, lo que alertó a las corporaciones policiacas de la zona.

En el contenido de la manta se lanzó una amenaza a las personas que se autonombran parte de la banda Cartel Jalisco Nueva Generación.

https://bit.ly/2KVMOts

Gobierno Federal de AMLO basificará a médicos en Oaxaca

El gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa informó que en los próximos días se basificará a más de seis mil trabajadores de salud.

En su conferencia matutina el mandatario resaltó que se pagará a los empleados regularizados, federalizados y eventuales.

Comentó que agentes de la Secretaría de Salud Federal visitarán la entidad para hacer una evaluación general.

Abundó que Oaxaca tiene un gran número de médicos, que ahora serán pagados por la federación, con lo cual dijo Murat, se le quitará a la entidad un gran peso financiero.

https://bit.ly/2Nmz7qx

Disturbio entre profesores de la S.22; se disputan preescolar “José Vasconcelos”

Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encabezados por Carmen López, tomaron el preescolar José Vasconcelos de la colonia Mártires de Río Blanco de la capital.

Y es que los mentores intentaron imponer una plantilla de catedráticos pese al rechazo de los padres de familia.

De acuerdo con lo hechos, las maestras intentaron retirar a sus homólogas que laboran en el jardín de niños “José Vasconcelos”; sin embargo ese intento fue frustrados por padres de familia.

https://bit.ly/30iHyqh

Marchan en Puerto Escondido para exigir justicia para María Eugenia

Familiares, amigos y conocidos de la joven que fue localizada muerta en el municipio de San Pedro Mixtepec, en la Costa de Oaxaca, marcharon este día para exigir justicia.

Los manifestantes exigieron al vicefiscal de la zona, Alejandro Peña, castigar a los responsables de este feminicidio.

La madre de María Eugenia G. G. mencionó que desde el pasado 17 de agosto no sabía del paradero de su hija, por lo que presentó una denuncia por la desaparición de la joven.

https://bit.ly/2ZgsSqm

Increíble: arrestan a un burro en Oaxaca; esto hizo

Un burro permanece encarcelado en la comunidad de San Sebastián Río Dulce, en Oaxaca; las causas de su cautiverio aún no se han aclarado del todo. 

La Red de Animalistas Unidos Oaxaca realizo una denuncia pública a través de sus redes sociales para reportar el encierro del cuadrúpedo.

Destacaron que el animal pertenecía a una pareja de la tercera edad: Dionisio Cruz, de 88 años, y Alejandra Mejía, de 86, quienes lo utilizaban como vehículo para transportar leña, lo que sería, presuntamente, el motivo del “arresto” del animal. 

https://bit.ly/2NhaPOz