Preocupa la vulnerabilidad de los medios de pago en México

0
202

Vanguardia

Cocoyoc, Mor. Juan Pablo Graf Noriega, titular de la unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda (SHCP), aseguró que la caída en el sistema de Prosa, firma proveedora de medios de pago, levanta las alertas en el sistema financiero y obliga a trabajar a las autoridades para evaluar correctamente que fue lo que pasó.

Levanta una alerta para todos nosotros, es una falla operativa muy grave. A la SHCP no le corresponde ni regular ni supervisar, pero estamos trabajando con las otras autoridades para que se haga una buena evaluación de lo que pasó, se remedien los riesgos, y hacia adelante mitiguemos los riesgos que esto ocurra, refirió.Ads

El pasado sábado, Prosa tuvo una caída en sus sistemas operativos, lo que provocó que usuarios de bancos como HSBC o Banorte no pudieran hacer transacciones en terminales bancarias ni cajeros.

La versión oficial es que se cayó el suministro de electricidad en su centro de datos en Santa Fe.Te puede interesarBanxico recorta tasa de interés por primera vez en 5 años; se teme recesiónPreparan Curp con biométricosGraf Noriega informó que actualmente se trabaja porque haya una identidad nacional de personas con tecnología biométrica, hecho que fortalecerá al sistema financiero mexicano, pues ayudará a la banca a mitigar los cibercrímenes como la suplantación de identidad.